IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 74 Congreso y Consejo General de la IFLA

"Bibliotecas sin fronteras: navegando hacia el entendimiento global"

10 al 14 de agosto del 2008, Quebec, Canadá


English text 

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Bibliotecas de Ciencia y Tecnología

Tema de la sesión: "Las ciencias en las bibliotecas: la provisión de recursos y servicios de información científica y tecnolgógica en diversos entornos"

El Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 74 Congreso y Consejo General de la IFLA será en Quebec, Canadaá, del 10 al 14 de agosto del 2008. El tema del congreso es: "Bibliotecas sin fronteras: navegando hacia el entendimiento global".

La Sección de Bibliotecas de Ciencia y Tecnología ha organizado un programa de dos horas de duración en Quebec y le invitamos a enviar un resumen de la comunicació que desea presentar. El tema de nuestra sesión es "Las ciencias en las bibliotecas: la provisión de recursos y servicios de información científica y tecnolgógica en diversos entornos".

Cada vez más, los usuarios necesitan los recursos y servicios de la información relacionados con la ciencia y la tecnología de forma diferente a como lo hacían antes y con diferentes niveles de experiencia y conocimiento. Los profesionales de las bibliotecas y de la información están haciendo frente a esta demanda mediante el disenño de métodos innovadores. No obstante, estos esfuerzos se ven complicados por cuestiones relacionadas con el conocimiento científico y tecnológico del público en general, con el desarrollo y acceso a la colección y con otros asuntos relacionados con las fuentes de información. Además, las preocupaciones actuales de la ciencia y la tecnología, en especial aquellas de importancia mundial (como el calentamiento de la tierra, el impacto ecológico de la globalización o las cuestiones relacionadas con la tecnología de la información en los países en vías de desarrollo) puede incrementar la demanda de ciertos recursos y poner en entredicho la experiencia de los bibliotecarios tradicionales.

Además de una conferenciante especial invitado, buscamos tres comunicaciones de calidad que trate las cuestiones relacionadas y que afecan a la provisión de recursos y servicios de inforamción científicia y tecnológica en diversos entornos. Se recomienda la presentación de comunicaciones que traten de aspectos que tengan relevancia para un públioc internacional.

Se seleccionarán tres comunicaciones para su presentación.

Las propuestas deben enviarse antes del 15 de febrero del 2008 y deben incluir título, un resumen de 200 a 400 palabras y una reseña biográfica relevante del autor(es)/ponente(s).

Las propuestas aceptadas se darán a conocer antes del 3 de marzo del 2008, notificándoselo a los ponentes afectados.
El texto completo de la comunicación debe enviarse antes del 1 de mayo del 2008. Experamos que esta sesión cuente con interpretación simultánea, aunque recomendamos que las transparencias estén en inglés aún sin la presentación se hace en uno de las otras lenguas oficiales.

Tenga presente que todos los gastos, incluida la inscripción al congreso, viaje, alojamiento, etc. corren a cargo de los autores de las comunicaciones aceptadas.

Si desea más información o enviar su propuesta, póngase en contacto con:
Jill Mayer
IFLA Science and Technology Section
NC AHEC ILS Associate Director
Health Sciences Library
UNC Chapel Hill, NC 27599-7585
USA
E-mail: jbmayer@email.unc.edu