IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 74 Congreso y Consejo General de la IFLA

"Bibliotecas sin fronteras: navegando hacia el entendimiento global"

10 al 14 de agosto del 2008, Quebec, Canadá


English text 

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Bibliotecas Gubernamentales

Tema: "Cómo eliminar barreras - la política de información: comunicación, colaboración y contenido"

Los profesionales de la información de hoy en día deben enfrentarse a una variedad de intereses que compiten entre sí. No podemos seguir trabajando independientemente y debemos aprender a colaborar con compeñeros de profesión, proveedores de información y otros también interesados en alcanzar el éxito.

Buscamos comunicaciones que traten de ejemplos reales de bibliotecas y centros de información donde se haya tenido que eliminar algunas barreras entre los bibliotecarios, los proveedores de información y los usuarios finales. Puede que alguna vez en el pasado un proveedor de inforamción supuso una amenaza para su supervivencia pero al final tuvo que colaborar con él para ofrecer un servicio determinado. Quizás fue la política interna o de la organización la que puso barreras para impedir la provisión de informción pero gracias a una buena comunicación el problema se resolvió. Algunos profesionales de la inforamción pueden haber colaborado estrechamente con un proveedor de información para adaptar el contenido a su entorno de trabajo.

Háblenos de ello y comparta sus experiencias.

Envíe un resumen detallado (1 páginas o al menos 300 palabras) de la comunicación propuesta (que no debe haber sido publicada anteriormente) y reseña biográfica relevante del autor(es)/ponente(s) antes del 1 de febrero del 2008 por correo electrónico a Rebecca Davies: rebecca.davies12@wales.gsi.gov.uk

Miembros de la Sección de Bibliotecas Gubernamentales evaluarán las propuestas.

Las propuestas seleccionadas se darán a conocer antes del 29 de febrero del 2008.

El texto completo de las comunicaciones debe enviarse antes del 25 de abril del 2008.

La comunicación no debe sobrepasar las 15 páginas y el ponente dispondrá de 10 minutos máximo para presentar un resumen de la misma durante el Congreso. Los miembros de la Sección colaborarán con los autores para garantizar la calidad y relevancia de las comunicaciones.

Tenga presente que todos los gastos de asistencia al Congreso (incluidos el viaje, la inscripción y otros) correrán a cargo del autor(es)/ponente(s) de las comunicaciones aceptadas.