IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 74 Congreso y Consejo General de la IFLA

"Bibliotecas sin fronteras: navegando hacia el entendimiento global"

10 al 14 de agosto del 2008, Quebec, Canada


English etxt 

Convocatoria de Presentación de Comunicaciones

Sección de Adquisiciones y Desarrollo de la Colección

Tema: Dentro y Fuera (del copyright): contraste de perspectivas sobre la digitalización de las colecciones de la biblioteca

La Sección de Adquisiciones y Desarrollo de la Colección de la IFLA invita a bibliotecarios y otras personas interesadas a enviar propuestas de comunicaciones a presentar en el Programa Abierto de dos horas de duración que organizará durante el Congreso de Quebec.

Los bibliotecarios y documentalistas de todo el mundo están llevando a cabo una gran variedad de proyectos relacionados con la digitalización de las colecciones impresas, incluido material con y sin copyright. Invitamos a bibliotecas e instituciones implicadas a enviar comunicaciones que presenten diferentes perspectivas sobre la labor de digitalización que están realizando. Estamos interesados en conocer tanto las oportunidades que se le han presentado como los retos que han tenido que afrontar.

Le rogamos que envíen un resumen detallado (1 página o al menos 300 palabras) de la comunicación propuesta (que no debe haberse publicado en otro lugar) e información bibliográfica pertinente sobre el autor(es)/presentador(es) antes del 1 de febrero del 2008 por correo electrónico a:

Mr. Lynn Sipe
Chair, IFLA Acquisition and Collection Development Section
Collection Development Coordinator
USC Libraries
University of Southern California
WAH B4D
Los Angeles, California 90089-0294
USA
Tel. +(1)(213)740-2929
Fax: +(1)(213)740-3148
e-mail: lsipe@usc.edu

Los miembros del Comité Permanente de la Sección de Adquisiciones y Desarrollo de la Colección estudiarán las propuestas y harán la selección final antes del 22 de febrero del 2008.

El texto completo de la comunicación deberá remitirse antes del 15 de mayo del 2008 y no deberán extenderse más de 20 páginas. El tiempo máximo de presentación de la comunicación durante el Programa Abierto de la Sección en el Congreso será de 20 minutos.

Tenga presente que los gastos de asistencia al Congreso de Quebec (incluido el viaje, las tasas de inscripción al congreso y cualquier otro gasto) correrán a a cargo del autor(es)/presentador(es) de las comunicaciones aceptadas.