IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts


IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 73 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Bibliotecas para el Futuro: Progreso, Desarrollo y Cooperación"

19-23 de agosto del 2007, Durban, Sudáfrica

English translation

Excursiones

Miércoles 22 y jueves 23 de agosto del 2007

Información General y Cancelaciones

Le recomendamos que lleve zapatos cómodos y ropa ligera adecuada para un clima húmedo. Esperamos que todas las visitas sean inolvidables y muy agradables. Todos los participantes y sus acompañantes deberán presentar su acreditación y el ticket correspondiente al comienzo de la visita.

Le recomendamos que se inscriba lo antes posible ya que puede que no queden plazas libres cuando empiece el congreso. Indique en el impreso de inscripción las visitas que desea realizar y adjunte el justificante de pago. Nos esforzaremos por inscribirle en la visita que haya elegido aunque, si no quedan plazas, nos reservamos el derecho de inscribirle en una visita de características similares.

La notificación de la cancelación de sus reservas se debe hacer por escrito antes del 1 de julio del 2007 a la Secretaría del Congreso, Concorde Services. Si lo hace después de este fecha no se le podrá devolver el dinero. Todas las visitas saldrán de la entrada principal del ICC (sede del congreso). Será necesario que haya un mínimo de cuatro personas inscritas para que se realicen. Las visitas incluyen el transporte en vehículos con aire acondicionado, guías cualificados y el precio de las entradas, donde sean necesarias.

Hasta el momento, esta es la información que tenemos sobre las visitas. Los organizadores se reservan el derecho de cancelar una visita si no hay un mínimo de reservas, en este caso se devolverá el importe de la visita después del congreso.


Visitas de medio día de duración

Visita guiada por Durban

Fecha: 19, 23 y 24 de agosto
Hora: 09h00 - 12h00
Precio: 36 euros por persona

Comenzará su estancia en Durban con un recorrido por el paseo marítimo disfrutando de las espectaculares vistas del mar y de las playas. Observará los carros decorados vistosamente y tirados por hombres vestidos llamativamente. En el puerto de Durban verá el reloj de Vasco de Gama y la estatua del Rey Dick. Pasará por la terminal azucarera y la Universidad de Natal. Visitará los Jardines Botánicos donde disfrutará de la belleza de las plantas subtropicales y de las orquídeas. Pasará por el centro de la ciudad y experimentará la vitalidad de Oriente en el mercado hindú donde podrá regatear sus compras o simplemente deleteitarse mirando las especias de gran colorido.

De compras por Durban - Pavilion o Gateway

Fecha: 20 y 25 de agosto
Hora: 09h00 - 12h30
Precio: 18 euros por persona

Visite uno de estos dos centros comerciales y disfrute comprando. Si tantas compras le abren el apetito, allí encontrará algo para cada paladar, desde comida étnica hasta comida más informal, en cualquiera de los muchos restaurantes y cafeterías. El precio sólo incluye el tralado.

Visita al Valle de las Mil Colinas

Fecha: 21 y 25 de agosto
Hora: 13h30 - 17h00
Precio: 42 euros por persona

Ningún viaje a Sudáfrica está completo sin una visita al Valle de las Mil Colinas. Pasará por los barrios y zonas residenciales de Westville y Kloof; continuará hasta el Parque Safari con vistas al espectacular Valle de las Mil colinas. La visita a la granja de cocodrilos y al parque de serpientes le dejará cautivado. Visitará PheZulu, una pequeña aldea, donde conocerá las tradiciones y cultura zulú y se dejará cautivar por sus canciones y bailes.

Visita a un municipio segregado

Fecha: 22 y 24 de agosto
Hora: 08h30 - 12h00
Precio: 46 euros por persona

Descubra la vida urbana zulú comenzando con una visita al Museo KwaMuhle para entender la historia del apartheid en Durban. Visitará el municipio segregado de Claremont, donde podrá ver el estilo de vida de sus habitantes y además visitar el hostal más grande de Durban, KwaDabeka, con capacidad para 20.000 personas. La amabilidad de la gente hace que merezca la pena visitar este lugar.


Visitas de un día de duración

Safari por el interior (Reserva de Animales Tala)

Fecha: 20 y 23 de agosto
Hora: 09h00 - 17h00
Precio: 120 euros por persona (almuerzo incluido)

Saldrá de Durban a lo largo de la agradable Costa Sur y, a continuación, se dirigirá hacia el interior a través de encantadoras zonas rurales hasta llegar a Tala, una pequeña reserva de animales privada situada en un entorno maravilloso entre acacias y extensas llanuras. A la llegada se servirán refrecos bajo los árboles y se dará una vuelta en coche por la reserva para ver más de cerca a los animales. Podrá ver jirafas, rinocerontes, nús, avestruces, antílopes, jabalíes e hipopótamos. También hay muchas especies de aves. Tras esta excursión, se almorzará en el restaurante Latala, en donde disfrutará de los buenos vinos sudafricamos (no incluidos en el precio) y de una buena comida. El viaje de vuelta será tranquilo. No olvide que en Tala sólo se acepta el pago con tarjeta de crédito.

Visita al Puerto de Montaña Sani Pass / Lesoto

Fecha: 21 y 24 de agosto
Hora: 06h30 - 18h30
Precio: 155 euros por persona

Saldrá de Durban siguiendo una ruta turística a través de Natal Midlands hasta llegar a Underberg donde se cambiará a un vehículo 4x4 para subir al espectacular Puerto de Montaña Sani Pass, que asciende 1.300 metros en 12 km, y se adentrará en el montañoso Reino de Lesoto (se necesita pasaporte para entrar y, en algunos casos, visado). Aquí descubrirá el encanto rústico de un poblado Basotho. Disfrutará de una comida en el pub situado en el punto más alto de África (2.784 m.) con unas vistas majestuosas de las montañas.

Experiencia Zulú en Shakaland

Fecha: 22 de agosto
Hora: 08h30 - 16h30
Precio: 132 euros por persona (almuerzo incluido)

Esta excursión ofrece una experiencia muy rica de las tradiciones zulúes. Se dirigirá hacia el norte por la Costa de los Delfines a través de las plantaciones de azúcar hasta llegar a Shakaland, un poblado zulú situado en el Valle Nkwalini, a 160 kms de Durban. Habrá una demostración de las tradiciones zulúes incluida su vestimenta tradicional, cerámica, fabricación de lanzas, confección de tejidos, fabricación de cerveza, construcción de chozas y protocolo. Después de una emocionante exhibición de sus cantos y danzas tribales, se servirá una comida típica zulú en una cabaña tradicional con vistas al embalse de Goedetrou. La experiencia será única e inolvidable.

Visita a las aves y a los reptiles

Fecha: 24 de agosto
Hora: 09h00 - 17h00
Precio: 109 euros por persona

Viajará hasta el Parque de Aves de Umgeni, donde hay más de 2.000 aves exóticas y autóctonas de 280 especies diferentes. Habrá un espectáculo educativo y entretenido donde se mostrarán a los visitantes una gran variedad de aves que estaban enfermas y se han curado, mientras el guía explica sus hábitos, alimentación, etc. También podrá pasear por las grandes pajareras. Posteriormente, visitará los Jardines Japoneses donde podrá dar un paseo. A la llegada a la zona junto a la playa de Durban, tendrá tiempo para dar una vuelta por el paseo marítimo y almorzar (por su cuenta) antes de visitar el Parque de Serpientes Fitzsimmons.

Reserva de Animales de Hluhluwe

Fecha: 25 de agosto
Hora: 07h00 - 19h00
Precio: 155 euros por persona

Subirá por la Costa de los Delfines, atravesando las plantaciones de caña de azúcar hasta llegar a la tierra salvaje de la Reserva de Animales Hluhluwe-Umfolozi, la más antigua de Sudáfrica. La visita a esta Reserva, que salvó al rinoceronte blanco de la extinción, le ofrecerá la oportunidad de ver algunas de las 1.250 especies de plantas, además de elefantes, leones, búfalos, cebras, jirafas y rinocerontes negros y blancos que se mueven libremente. También es un paraíso para los observadores de las aves. En todo momento descubrirá algo nuevo. Habrá un picnic en un lugar agradable de la reserva. Bebidas no incluidas.


Visitas anteriores al congreso

Visita a Drakensberg

Fecha: 16 - 18 de agosto
Hora: 08h00 (día 1) - 17h00 (día 3)
Duración: 3 días / 2 noches
Precio: 616 euros por persona en habitación doble; 686 euros por persona en habitación individual.
(La visita comienza y finaliza en Durban)

Esta visita comenzará con una ruta turística a través del Valle de las Mil Colinas y Pietermaritzburg hasta llegar a las espectaculares Cataratas Howick. Después de almorzar en una venta típica, se dirigirá a Drakensberg, donde pasará la noche. Después del desayuno del segundo día subirá el impresionante puerto de montaña Sani Pass hasta llegar a la frontera de Lesoto (es necesario el pasaporte para entrar y, en algunos casos, el visado). Una vez allí, descubrirá el encanto rústico de un poblado Bashoto y conocerá más sobre los Sothos. Después de disfrutar del almuerzo en el pub más alto de África (2.784 m.), bajará por el puerto de vuelta al hotel. Después del desayuno del tercer día, tendrá la mañana libre para disfrutar de cualquiera de las actividades opcionales como, por ejemplo, montar a caballo, explorar las majestuosas montañas u observar a las aves. Después del almuerzo, se regresará a Durban.

Visita a la Reserva de Animales Hluhluwe - Umfolozi y Santa Lucia

Mínimo: 6 personas
Se recomienda tomar precauciones contra la malaria

Fecha: 16 - 18 de agosto
Hora: 08h00 (día 1) - 17h00 (día 3)
Duración: 3 días / 2 noches
Precio: 838 euros por persona en habitación doble; 1.139 euros en habitación individual.
(La visita comienza y finaliza en Durba)

En lo que una vez fue el territorio de caza del Rey Shaka, la Reserva de Animales de Hluhluwe-Umfolozi, abundan los animales y aves. Partirá de Durban y durante el trayecto a lo largo de la Costa Norte conocerá mejor las guerras de los zulús, el cultivo de la caña de azúcar y otros datos interesantes sobre la zona. Después de almorzar en la Reserva Privada de Animales de Ubizane, u otra similar, disfrutará dando una vuelta en busca de los 5 Grandes (león, leopardo, búfalo, rinoceronte y elefante). Cenará dentro de una empalizada y pasará la noche en una cabaña típica de Ubizane o similar. El segundo día desayunará temprano y pasará todo el día observando los animales de la Reserva de Hluhluwe-Umfolozi en busca de depredadores después su caza nocturna. Se realizará un picnic en el campo o en Ubizane y después se hará otro recorrido para intentar ver los 5 Grandes. La cena se servirá en la cabaña de la empalizada, donde de nuevo pasará la noche. Después del desayuno del tercer día, podrá disfrutar de un paseo en barco en el estuario de Santa Lucía, declarado patrimonio de la humanidad, observando los hipopótamos y cocodrilos y la gran diversidad de aves. Después del almuerzo se regresará a Durban.


Visitas posteriores al congreso

Visita al Parque Nacional de Kruger

Mínimo: 5 personas
Se recomienda tomar precauciones contra la malaria.

Fecha: 24 - 27 de agosto y 25 - 28 de agosto
Hora: 08h30 (día 1) - 16h30 (día 4)
Duración: 4 días / 3 noches
Precio: 946 euros por persona en habitación doble; 1.061 euros en habitación individual.
(Las visitas comienzan y finalizan en Johannesburgo, el viaje Durban - Johannesburgo no está incluido)

El Parque Nacional de Kruger es uno de los más famosos del mundo y, por supuesto, el mejor lugar para ir si quiere ver los "Cinco Grandes". Saldrá desde Johannesburgo y pasará por Dullstroom, Lydenburg y por el puerto de montaña Long Yom Pass, con sus espectaculares vistas. Se hará una parada en el camino para tomar un almuerzo ligero en la zona de Sabie o Graskop y se pasará la tarde explorando la ruta "Panorama" antes de llegar al hotel en Blydepoort donde pasará la noche. El segundo día viajará a través de Orpen Gate hacia el Parque Nacional de Kruger. En el camino o en el campamento se tomará un almuerzo ligero. Disfrutará de un recorrido en coche en busca de animales nocturnos. El tercer día lo pasará entero en el parque desplazándose en un vehículo abierto, desde donde podrá observar muy bien a los animales. Se incluye un picnic. La última noche la pasará en una cabaña en el parque. En el último día, disfrutará de un viaje tranquilo de regreso a Johannesburgo.

Ruta de los Jardínes

Mínimo: 5 personas
Nivel de actividad física: Moderado - Alto

Fecha: 24 - 27 de agosto
Hora: 08h30 (día 1) -17h00 (día 4)
Duración: 4 días / 3 noches
Precio: 1.160 euros por persona en habitación doble; 1.305 euros en habitación individual
(La visita comienza en Durban y finaliza en Ciudad del Cabo, el viaje Ciudad del Cabo - Durban no está incluido)

Uno de los litorales más fascinantes del mundo se extiende 230 kms. por la costa sur de Sudáfrica, desde la Bahía Mossel al oeste hasta el Río Storms al este. Lo más destacado de este recorrido que comienza en Ciudad del Cabo incluye la espectacular costa del Océano Atlántico cerca de Hermanus (capital del mundo de las ballenas), la belleza histórica de Swellendam y las famosas granjas de avestruces y las Cuevas Cango en Oudsthoorn. Disfrutará del puerto de montaña de Outeniqua Pass con vistas panorámicas de la región y de la belleza de la Ruta de los Jardínes alrededor de Wilderness y Knysna. Paseará por playas vírgenes, podrá comprar en el camino en las tiendas de artesanía y explorar el Western Head of Knysna, una reserva natural privada en el estuario de Knysna accesible sólo en ferry. Verá también el Cañón de Bloukrans. Terminará este viaje mágico en el Parque Nacional de Tsitsikama, en el que podrá disfrutar de la belleza del río, el bosque, el mar y el monte bajo.