IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



IFLA Congreso

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información"

20-24 de agosto de 2006, Seúl, Corea


English

Información local y sobre el viaje

Información sobre el viaje

Star AllianceTM ofrece a los participantes y acompañantes inscritos descuentos en las siguientes tarifas de la Star AllianceTM en las compañías aéreas que aparecen a continuación.

Business Class
20% para la clase "C" (Clase "J" de Air Canada)
10% para todas las tarifas de business class
Clase Turista
15% para la clase "Y/B" (Clase "Y/M" de Air Canada)
10% para todas las tarifas de clase turista

Compañías aéreas participantes:
Air Canada Austrian Airlines Asiana
LOT Polish Airlines Lufthansa Scandinavian Airlines
Singapore Airlinea Spanair Thai Airways Int.
United US Airways  

Usted y su acompañante pueden reservar los billetes a un precio especial. Para aprovechar este descuento:

Recuerde que no está obligado a reservar su billete a través de la Star Alliance si desea hacerlo por su cuenta.

Aeropuerto

Para obtener información sobre cómo llegar desde el aeropuerto hasta el COEX e información de otro tipo consulte este enlace:
http://www.coex.co.kr/eng/map/map2/map_04.html

Información local

Transacciones Bancarias y Moneda

La moneda de Corea es el WON. Las fracciones de moneda usadas frecuentemente son de 10, 50, 100 y 500. Los billetes son de 1.000, 5.000 y 10.000. Los billetes y cheques de viaje extranjeros se pueden cambiar a WON coreanos en la mayoría de los bancos, hoteles y aeropuertos. El tipo de cambio varía (a 1 de marzo de 2005) 1 dólar americano: 980.873 WON 1 euro: 1,164.74 WON

Clima

La República de Corea tiene cuatro estaciones diferentes. A mediados de agosto, cuando se celebra el WLIC de 2006 en Seúl, el tiempo de finales de verano será de mañanas agradables con una temperatura mínima de 19 grados Celsius y una temperatura máxima de 28 grados durante el día. La temperatura continua descendiendo a mediados de agosto después de las altas temperaturas de verano.

Tarjetas de Crédito

En los principales hoteles, grandes almacenes y restaurantes de Seúl se aceptan tarjetas de crédito internacionales como, por ejemplo, Visa, Master Card, AMEX, Diners Club y JCB.

Electricidad

En la República de Corea, las tomas eléctricas más comunes son de 220 voltios.

Comida

La comida en la República de Corea es uno de los grandes placeres que esperan a todos los visitantes. El término "Paraíso de la Comida" puede ser una descripción adecuada para Corea, con un amplio repertorio gastronómico- occidental y oriental, tradicional y moderno. Se pueden encontrar platos exquisitos no sólo en los hoteles y restaurantes de lujo sino también en los sitios para comer a precios módicos que dan un carácter inconfundible a cada rincón de la nación.

Lengua

El coreano es la lengua oficial de la República de Corea aunque la mayoría de los coreanos hablan inglés con fluidez.

Compras

La República de Corea es conocida como una meca para los compradores, ofreciendo una gran variedad de artículos a precios razonables. En las principales ciudades de todo el país puede comprar muchos artículos de primera necesidad y de recuerdo de procedencia nacional y extranjera libres de impuestos en cualquiera de los cientos de tiendas de los grandes almacenes y galerías comerciales.

Consejos Prácticos

En la República de Corea no es habitual dar propina. Algunas veces, los restaurantes caros y los hoteles de lujo pueden añadir un suplemento del 10% por el servicio prestado.

Transporte

Las compañías aéreas del país conectan 15 ciudades importantes de la República de Corea. La línea de ferrocarril recorre la mayoría del país. El sistema de metro de Seúl es muy cómodo, eficaz y fácil de usar para los viajeros extranjeros. Mediante las ocho líneas del metro, uno puede llegar a cualquier rincón de Seúl en menos de una hora. El serviciode autobuses es bastante completo y muy frecuente. Hay muchos taxis.

Visado

Los delegados extranjeros que tengan billetes de ida y vuelta desde países que no necesiten visado para ir a la República de Corea normalmente pueden permanecer en el país hasta 30 días sin un visado. Sin embargo, los delegados deben consultarlo en la Embajada de Corea en su país o ponerse en contacto con el Comité Organizador Nacional que ayudará a los participantes y les enviará una carta de invitación oficial para facilitar el pago de su viaje y la solicitud del visado.

¡Asegúrese de ponerse en contacto con la embajada tan pronto como sea posible para evitar problemas con el visado!

SEÚL - La ciudad

Lugar

La bella ciudad de Seúl está situada a 126 grados longitud este y a 37 grados latitud norte.

Clima

Seúl pertenece a la zona templada con cuatro estaciones diferentes: primavera, verano, otoño e invierno. La temperatura media anual de Seúl es de 12,2 grados Celsius. La temperatura en Seúl varía mucho de una estación a otra, alcanzando los 38,4 grados Celsius en verano y descendiendo hasta los menos 19,2 grados Celsius en invierno. Debido al sistema de altas presiones del Norte del Pacífico, Seúl tiene veranos calientes y húmedos con una temperatura media de 20 grados Celsius desde junio hasta septiembre.

A mediados de verano, la ciudad a menudo registra diariamente temperaturas máximas de más de 30 grados Celsius. En invierno, Seúl está influenciada geográficamente por el aumento de las altas presiones de Siberia y vientos predominantes del oeste con temperaturas que descienden más que en otras regiones de la misma latitud. La subida y bajada del sistema de altas presiones ocasiona un ciclo típico de tres días fríos sucesivos seguidos de cuatro días cálidos, aliviando a la gente de las temperaturas gélidas.

El promedio anual de precipitaciones en Seúl es de 1.344,2 milímetros, que es más que la cantidad media de lluvia de la península. La mayoría de las precipitaciones se concentran en los meses lluviosos (periodo del monzón), de junio a septiembre, cuando los aguaceros representan un 70 por ciento del total anual de precipitaciones. A excepción de los periodod lluviosos, Seúl presume de un clima bueno a lo largo del año y es especialmente famosa por sus cielos azul celeste de otoño.

Área

El área total de Seúl es de 605,52 kilómetros cuadrados ó el 0.6 por ciento de todo el país. El Hangang (Río) divide la ciudad en dos partes: la parte norte (Gangbuk ) y la parte sur (Gangnam). La zona de Gangbuk alcanza los 297,97 kilómetros cuadrados (49,2%) mientras que Gangnam tiene 307,55 kilómetros cuadrados (50,8%).

Entre los 25 "gu" o distritos autónomos de Seúl, el mayor es Seocho-gu (47,13 kilómetros cuadrados) y el más pequeño es Jung-gu con un área de tan sólo una quinta parte (9,97 kilómetros cuadrados) de la de Seocho-gu.

La expansión de la ciudad se ha frenado desde la última reorganización administrativa en 1973. Sin embargo, el estilo de vida de los habitantes de Seúl se ha visto influenciado desde la década de 1970 por el rápido crecimiento de las ciudades satélite alrededor de la capital.

Ciudades y Condados Colindantes

Gyeonggi-do: Goyang-si, Yangju-gun (condado) y Euijeongbu-si al norte; Namyangju -si, Guri-si y Hanam-si al este; Seongnam-si, Gwacheon-si y Anyang-si al sur; Gwangmyeong-si, Bucheon-si y Gimpo-si al oeste.

Población

A finales de 2005, Seúl tenía 10.297.004 habitantes, lo que representa un cuarto de la población total del país. En cuanto a la proporción de hombres y de mujeres excluidos los extranjeros, las mujeres (5.173.266) superan ligeramente en número a los hombres (5.123.738). Por distritos, Nowon-gu tiene la mayor población con 624.855 habitantes. En cambio, Jung-gu tiene la población más pequeña con tan sólo 134.420 habitantes. Desde que Seúl se convirtió en la capital de la nación en 1394, la población de Seúl ha aumentado un 110%.

El número de residentes extranjeros en Seúl a finales de 2005 era de 129.660 ó un 1,3% de la población total de Seúl. Entre ellos se incluyen 77.881 chinos, 11.487 americanos y 6.710 japoneses. Actualmente residen en Seúl personas de más de 90 nacionalidades diferentes, formando una pequeña aldea mundial.

Origen del Nombre

El nombre de Seúl procede de la palabra antigua "Seorabeol" o "Seobeol", que significa "capital"

Organización Legislativa

Consejo de la Ciudad de Seúl

Distritos Administrativos: 25 Gus que constan de 522 Dongs

Organización administrativa: Alcalde, 3 Tenientes Alcaldes, 12 Departamentos, 10 Oficinas, 64 Divisiones, 3 Sedes y 76 Oficinas afiliadas.

Presupuesto: 12.663,5 billones de won

Montañas

8 que se componen de 4 montañas más cercanas: Bukaksan (Mt.) al norte, Naksan (Mt.) al este, Inwangsan (Mt.) al oeste y Namsan (Mt.) al sur y 4 montañas más lejanas: Bukhansan (Mt.) al norte, Yongmasan (Mt.) al este, Deogyangsan (Mt.) al oeste y Gwanaksan (Mt.) al sur.

Río

Río Hangang