IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información"

20-24 de agosto de 2006, Seúl, Corea


English

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

División III: Bibliotecas al Servicio del Público en General

Tema:

"Bibliotecas Dinámicas Creando el Futuro"

La División III: Bibliotecas al Servicio del Público en General está preparando su Sesión Abierta en Seúl el próximo año con el tema: Bibliotecas Dinámicas Creando el Futuro

Las bibliotecas dinámicas, respondiendo a los retos y oportunidades externos, siempre han estado al frente del desarrollo de las bibliotecas. Los avances tecnológicos han desempeñado una función muy importante en el aumento de la eficacia en la gestión de las bibliotecas, en la mejora y ampliación de los servicios, en posibilitar que las bibliotecas abran durante más horas y en añadir una variedad de nuevos formatos de materiales. En la actualidad, la era digital aporta una nueva ola de posibilidades para las bibliotecas y para perdurar deben continuar siendo dinámicas y aprovechar estas nuevas y magníficas oportunidades no sólo para enfrentarse continuamente a las nuevas expectativas de sus usuarios, sino también para llegar a los marginados y los desatendidos.

Las bibliotecas deben pensar en cómo utilizar de la mejor manera estas herramientas para aprovecharse de sus puntos fuertes y de las oportunidades externas para mantener su posición en el centro de la comunidad y continuar siendo consideradas como una infraestructura valiosa. Los programas y servicios innovadores por sí solos no son suficientes. El rápido desarrollo de la tecnología ha dado lugar a una cantidad enorme de información, las bibliotecas tienen que desafiarse a sí mismas para asegurar la conveniencia, accesibilidad y utilidad de la forma en la que ofrecen información y comparten el conocimiento con los usuarios.

¡En nuestro mundo apresurado y de rápidos cambios, no hay lugar para las bibliotecas no dinámicas y son las bibliotecas dinámicas las que crearán nuestro futuro!

Invitamos a los compañeros a presentar comunicaciones para la sesión abierta.

Para obtener más información póngase en contacto con Ai Cheng Tay en aicheng@nlb.gov.sg

Fecha límite para enviar los resúmenes: 20 de febrero de 2006

Fecha límite para la evaluación del comité: 15 de marzo de 2006