IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo de a IFLA

"Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información"

20-24 de agosto de 2006, Seúl, Corea


English

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Bibliotecas Públicas

La Sección de Bibliotecas Públicas está preparando su Sesión Abierta de Seúl, Corea del Sur, 2006.

Tema:

"Servicios Digitalizados Dinámicos con Contenido Audiovisual"

El tema global del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de 2006 es "Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información" y nuestro programa se centra en la base de cómo la digitalización de materiales audiovisuales puede transformar las bibliotecas públicas en proveedoras de servicios innovadores y esenciales para las comunidades que usan las bibliotecas públicas en el Siglo XXI.

El proceso de digitalizar nuestros servicios no es simplemente el de hacer más accesible la palabra escrita para nuestras comunidades sino toda la variedad de materiales audiovisuales que abarcan el conocimiento que se absorbe integrado a través de la vista y el oído. Esta sesión se centrará en examinar servicios innovadores que ya existen en las bibliotecas públicas y serán bien acogidas las perspectivas sobre cómo los servicios digitalizados pueden desarrollarse aún más en el futuro.

Invitamos a los compañeros a que envíen comunicaciones para la sesión abierta.

Envíe un resumen detallado (1 página o, al menos, 300 palabras) de la comunicación propuesta (que no se haya publicado en otra parte) e información biográfica del autor(es)/ponente(es) a través del correo electrónico a:
John Lake, Secretario de la Sección de la IFLA de Bibliotecas Públicas
Correo electrónico: john.lake@corpoflondon.gov.uk

Los resúmenes serán evaluados por miembros del Comité Permanente de la Sección de Bibliotecas Públicas. Las propuestas aceptadas se darán a conocer antes del 31 de enero de 2006.

Las comunicaciones completas se deben enviar antes del 15 de abril de 2006 para que haya tiempo de revisarlas y preparar las traducciones; las comunicaciones no deben ocupar más de 20 páginas. Durante el programa de la Sección de Bibliotecas Públicas se dispondrá de 15 - 20 minutos para hacer una presentación resumida de la comunicación.

Recuerde que los gastos derivados de la asistencia al congreso de Seúl corren a cargo del autor(es)/ponente(es) de las comunicaciones aceptadas.