IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo de la IFLA

"Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información"

20-24 de agosto de 2006, Seúl, Corea


English

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Sección de Envío de Documentos y Uso Compartido de Recursos

Tema:

"Modelos a Seguir en el Envío de Documentos y en el Uso Compartido de Recursos"

"Modelos a Seguir en el Envío de Documentos y en el Uso Compartido de Recursos" será el tema del programa presentado por la Sección de Envío de Documentos y Uso Compartido de Recursos en el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo de la IFLA en Seúl, República de Corea, del 20 al 24 de agosto de 2006.

Se ha escogido "Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información" como el tema principal del congreso. Poder enviar documentos y ofrecer servicios de préstamo interbibliotecario rápidos y fiables a usuarios locales y remotos además de a otras bibliotecas es una actividad fundamental de las bibliotecas actuales cuando se trata de apoyar el conocimiento y a la Sociedad de la Información. Son bien recibidas las comunicaciones que traten la medición de la eficacia y los estudios de evaluación por comparación (benchmark studies), la puesta en práctica de modelos a seguir, la formación del personal y los nuevos servicios que apoyan los objetivos de los modelos a seguir, además de los casos con éxito.

La Sección de Envío de Documentos y Uso Compartido de Recursos de la IFLA invita a bibliotecarios, profesores, tecnólogos y otras personas interesadas a participar en la sesión abierta de 2 horas sobre este tema.

La sesión constará de 3-4 comunicaciones. La fecha límite para el envío de un resumen detallado de una página en inglés de la comunicación propuesta (que no se haya publicado en otra parte) e información biográfica del autor(es)/ponente(es) es el 6 de febrero de 2006.

Antes del 15 de marzo de 2006 se avisará a los autores de si su comunicación ha sido seleccionada.

Si es seleccionado, debe enviar la comunicación completa antes del 15 de mayo de 2006. La comunicación debe estar escrita en una de las lenguas de la IFLA (inglés, francés, alemán, español o ruso.) Si no está escrita en inglés debe adjuntar una traducción en inglés.

Recuerde que los gastos derivados de la asistencia al congreso de Seúl (incluido el desplazamiento, gastos y cuota de inscripción al congreso) correrán a cargo del autor(es)/ponente(es) de las comunicaciones aceptadas y al menos uno de los ponentes/autores debe estar presente en el programa.

Los resúmenes se deben enviar a:
el Presidente de la Sección, Poul Erlandsen
Correo electrónico: poer@dpu.dk