IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsActivities and ServicesSearchContacts



Congreso Mundial de Bibliotecas e Información: 72 Congreso General y Consejo

"Las Bibliotecas: Motores Dinámicos de la Sociedad del Conocimiento y de la Información"

20-24 de agosto de 2006, Seúl, Corea


English

Convocatoria para la Presentación de Comunicaciones

Sección de Asia y Oceanía

Tema:

"Fomentar la Puesta en Práctica del Libre Acceso"

La Sección de Asia y Oceanía de la IFLA invita a profesionales, académicos y otras personas interesadas a participar en la Sesión Abierta de Asia y Oceanía del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información que se celebrará en Seúl, Corea, del 20 al 24 de agosto de 2006.

La Sección de Asia y Oceanía organizará una sesión de 2 horas sobre el tema del Acceso Abierto - Fomentar su Puesta en Práctica en Asia y Oceanía y desea recibir solicitudes de los posibles ponentes.

El enfoque de las propuestas debe ser práctico en lugar de centrarse en los aspectos teóricos y en los recursos de Libre Acceso (materiales, software, información). El objetivo es que los profesionales de la información de Asia-Oceanía tengan la oportunidad de escuchar comunicaciones sobre los "modelos a seguir" en el Libre Acceso que están surgiendo dentro de la región. Las comunicaciones pueden tratar las normas o la práctica, las aplicaciones de la tecnología, casos prácticos o principios implicados en cuestiones relacionadas con el desarrollo, la gestión y la continuidad del Libre Acceso.

  • La fecha límite para el envío de un resumen detallado de una página e información completa sobre el autor es el 15 de diciembre de 2005. La selección de las comunicaciones se basa en el resumen y a mediados de febrero, como muy tarde, se avisará a los ponentes de si han sido seleccionados.
  • La comunicación completa debe enviarse antes del 1 de mayo de 2006 y debe ser una contribución original que no se haya publicado en otra parte.
  • Tanto los resúmenes como las comunicaciones completas se deben enviar por correo electrónico; el fax o el correo postal se deben usar sólo como último recurso.
  • Las comunicaciones deben ocupar 20 páginas como máximo, a un solo espacio.
  • Las comunicaciones deben estar escritas en inglés o francés con un resumen de una página en la misma lengua y el ponente debe hablar con fluidez esa lengua.
  • Durante el congreso se dispondrá de 20 minutos para hacer una presentación resumida de la comunicación.
  • El autor(es) debe indicar sus datos completos de contacto e incluir un resumen del curriculum vitae con la comunicación. Además, sería útil una fotografía digital.

Selección:
Los resúmenes (1 página o, al menos, 300 palabras) se deben preparar siguiendo el modelo que se ofrece a continuación. Cada resumen será evaluado por los miembros del Comité Permanente Regional para Asia y Oceanía de un modo anónimo.

No se tendrán en cuenta los resúmenes abreviados o las propuestas que lleguen fuera de plazo.

Objetivo de esta comunicación:
¿Cuál es la razón(es) para escribir la comunicación (o la finalidad de la investigación)?

Diseño/metodología/enfoque:
¿Cómo se lograrán los objetivos? Incluir los métodos principales utilizados en el estudio. ¿Cuál es el enfoque del tema y cuál es el ámbito teórico o el contenido temático de la comunicación?

Resultados:
¿Qué descubrieron en el transcurso del trabajo? Con esto se hace referencia al análisis, discusión o resultados.

Limitaciones/consecuencias de la investigación (si procede):
Si la investigación se da a conocer en la comunicación, esta sección se debe completar y debe incluir sugerencias para investigaciones futuras y cualquier limitación identificada en el proceso de la investigación.

Consecuencias prácticas (si procede):
¿Qué resultados y repercusiones para la práctica, aplicaciones y consecuencias se han identificado? Todas las comunicaciones deben tener aplicaciones prácticas. ¿Qué cambios en la práctica se podrían hacer como resultado de esta investigación/comunicación?

¿Cuál es la originalidad/valor de la comunicación?:
¿Qué hay de novedoso en la comunicación? Mencionar el valor de la comunicación y para quién.

Envíe su resumen antes del 15 de diciembre de 2005 a:
Profesor Gary Gorman
Presidente de la Sección de Asia y Oceanía
Correo electrónico: gary.gorman@vuw.ac.nz
Sra. Premila Gamage
Secretaria de la Sección de Asia y Oceanía
Correo electrónico: mailtto:premilagamage@gmail.com