IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsAnnual ConferenceSearchContacts


70th IFLA Conference Logo  

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información:
70ª Congreso General y Consejo de la IFLA

"Bibliotecas: Instrumentos para la Educación y el Desarrollo"

22 al 27 de Agosto del 2004, Buenos Aires, Argentina



ÍNDICE

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE HOTEL


EN ESTE DOCUMENTO:

A. Paseos opcionales de día completo

B. Excursiones de dos o tres días


[ENGLISH]

 

Excursiones

Estos Paseos Opcionales de Día Completo y las Excursiones de Dos o Tres Días se pueden reservar en la Solicitud de Reserva de Hotel y Excursiones disponible en http://archive.ifla.org/IV/ifla70/hotel-s.pdf

A. Paseos opcionales de día completo

Los costos de los paseos que se detallan a continuación corresponden a tours regulares, lo cual significa que se comparte el recorrido con otros pasajeros que no necesariamente serán los participantes de la Conferencia.

TOUR 1: VISITA A LA CIUDAD
(Paseo de 3 horas con salidas diarias a las 09.30 y 14.30).
Buenos Aires es sin duda una de las urbes americanas que mejor refleja la atmósfera cosmopolita y aristocrática de las ciudades europeas. Pero junto a esa convive otra, la de las coloridas casitas de chapa del barrio de la Boca; la del tango popular que suena en las calles de San Telmo. Precisamente, esta combinación es lo que hace de la ciudad una metrópoli original e irresistible. Este paseo es una primera introducción a Buenos Aires: se recorren los sitios más significativos focalizados a través de su historia y su cultura; observando el crecimiento de una aldea que se convirtió en megalópolis. Se recorre: el Centro, Monserrat, San Telmo, La Boca, Puerto Madero, Palermo y Recoleta, con paradas en Plaza de Mayo, Caminito y el Cementerio de la Recoleta.
Precio por persona: USD 10.--

TOUR 2: TIGRE Y DELTA DEL PARANA
(Paseo de 5 horas, con salidas de lunes a jueves a las 14.00).
Permite conocer otra cara de la ciudad: su zona residencial. Recorre el elegante Barrio Norte, y a lo largo de la Avenida del Libertador, varios de los clubes deportivos de la ciudad (River Plate y su estadio Mundialista, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Club Ciudad, Tiro Federal, etc.). Continuando el trayecto, se pasa por la Quinta Presidencial de Olivos, residencia del Presidente de la Nación, los residenciales barrios de Martínez y San Isidro, para llegar finalmente a la localidad de Tigre, donde una lancha espera para realizar un paseo de una hora por el Delta del Río Paraná, lugar elegido por los amantes de los deportes acuáticos y por cientos de familias que disfrutan de pasar un día agradable y distinto en alguno de sus recreos/restaurantes o en sus propias casas de fin de semana.
Esta excursión también puede hacerse de día entero, incluyendo el almuerzo en un típico restaurante del Delta.
Precio por persona: USD 18.--

TOUR 3: FIESTA GAUCHA
(Paseo de 7 horas, con salidas miércoles, viernes y domingos a las 10.00)
Una salida para disfrutar del contacto con las tradiciones del campo y del gaucho argentinos, sus danzas, música, costumbres y comidas. Se visita la estancia Santa Susana en las afueras de la ciudad, donde se es recibido por sus dueños con las típicas empanadas y vino tinto. Luego de recorrer las instalaciones, se disfruta de un asado criollo, y a los postres, de un show folclórico. Por la tarde, tiempo libre para montar a caballo o en carruajes de época, y apreciar una demostración de las destrezas del gaucho y carrera de sortijas.
Precio por persona: USD 30.--

TOUR 4: TEMAIKÉN (www.temaiken.com.ar)
(Paseo de 7 horas con salidas jueves y sábados a las 09.00).
Novedoso y espectacular Parque Temático de animales y aves exóticas que transporta a sus visitantes en un viaje por la naturaleza a través del espacio y el tiempo.
Se encuentra ubicado en la ciudad de Escobar, a 50 km de Buenos Aires.
Se sirve de variados recursos tecnológicos, audiovisuales e informáticos para divulgar los misterios del mundo animal.
Su mayor atracción es un fabuloso acuario, que sorprende los sentidos y permite apreciar la vida bajo el agua.
Precio por persona: USD 31.--

TOUR 5: CENA Y SHOW DE TANGO
(Salida diaria nocturna de 3 horas, comenzando a las 20.00).
La noche de Buenos Aires es mundialmente conocida por la variedad y la excelente calidad de espectáculos que ofrece. Una visita a una de las típicas casas de tango es una salida nocturna obligada para los visitantes de nuestra ciudad. Traslado desde el hotel a "La Ventana" o "Señor Tango" para disfrutar de una cena y posterior show de tango.
Las más afamadas orquestas, cantantes de renombre internacional y excelentes bailarines, permitirán disfrutar de una velada inolvidable.
Precio por persona: USD 38.--

B. EXCURSIONES DE DOS O TRES DÍAS

Las excursiones que se detallan a continuación no incluyen los traslados aéreos, ya que en la mayoría de los casos los participantes internacionales tendrán la posibilidad de incluir estos tramos domésticos dentro de su pasaje internacional a un costo reducido.

TOUR 6: ESTANCIA EL OMBÚ DE ARECO (www.estanciaelombu.com)
Para disfrutar de la serenidad de la "pampa", sus campos y actividades, no hay mejor opción que pernoctar en una estancia. El Ombú de Areco data de 1880 y está ubicada en San Antonio de Areco, cuna de la tradición gauchesca.
Cabalgatas, actividades con ganado (ordeñe, arreos, marcaciones), o simplemente paseos a pie o en bicicleta por sus cuidados parques, son algunas de las muchas actividades que se proponen.
Distancia desde Buenos Aires: 120 Km
Esta excursión incluye:
Traslados ida y vuelta desde Buenos Aires en auto privado.
2 noches de alojamiento con pensión completa.
Actividades recreativas y rurales.
Costo por persona en habitación doble: USD 250.--
Costo en habitación individual: USD 350.--

TOUR 7: CATARATAS DEL IGUAZÚ
Internacionalmente famosas, estas cataratas se encuentran ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, y marcan el límite entre Argentina y Brasil. Son una de las primeras áreas protegidas de América. Declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
El recorrido por las pasarelas y miradores permite admirar los 275 imponentes saltos de agua que se precipitan sobre el río desde una altura de 70 mts. Así como la sorprendente variedad de helechos, orquídeas, begonias, aves y mariposas.
Luego, tras tomar un pequeño tren a gas, uno se aproxima a un corto tramo de pasarelas que conduce al impresionante mirador de Garganta del Diablo.
Muy importante: los pasajeros que opten por esta excursión deberán viajar con la documentación adecuada para ingresar a Brasil: pasaporte y visa cuando fuera necesario.
Aeropuerto más cercano: IGUAZÚ
Esta excursión incluye:
Traslados de llegada y salida en Iguazú.
2 noches de alojamiento en hotel 3* incluyendo desayuno.
Excursiones a ambos lados de las Cataratas y a la Represa de Itaipú.
Precio por persona en habitación doble: USD 120.--
Precio por persona en habitación single: USD 180.--

TOUR 8: BARILOCHE
Una pequeña Suiza en Argentina. A orillas del lago Nahuel Huapi, esta ciudad es sinónimo de vacaciones invernales debido a su proximidad al Centro de Ski del Cerro Catedral, pero también permite disfrutar de una gran variedad de paseos, museos, gastronomía y actividad nocturna, en un ambiente jovial y divertido.
Aeropuerto más cercano: BARILOCHE
Esta excursión incluye:
Traslados de llegada y salida en Bariloche.
3 noches de alojamiento en hotel 3* incluyendo desayuno.
Excursión panorámica al "Circuito Chico" incluyendo el Cerro Catedral.
Precio por persona en habitación doble: USD 195.--
Precio por persona en habitación single: USD 280.--

TOUR 9: PENÍNSULA VALDÉS
Insertada en plena Patagonia, este santuario ecológico de 4.000 km2, preserva 3.000.000 de aves, 700.000 pingüinos, lobos y elefantes marinos, y principalmente su más famosa y protegida visitante: la ballena Franca del Sur, que año a año y en grupo de 500 o más ejemplares, se aproximan a las costas que bañan la Península.
Aeropuerto más cercano: TRELEW
Esta excursión incluye:
Traslados de llegada y salida de Trelew a Puerto Madryn.
2 noches de alojamiento en hotel 3* incluyendo desayuno.
Excursión a la Península Valdés para apreciar su fauna.
Precio por persona en habitación doble: USD 160.--
Precio por persona en habitación single: USD 240.--

TOUR 10: USHUAIA
Cambia el sol, las estrellas y la óptica del mundo como nunca antes uno se había imaginado: es Ushuaia, la capital más austral del planeta, y puerta de entrada a la Antártida. A medida que uno va descubriendo Tierra del Fuego y su capital Ushuaia, infinidad de leyendas, mitos y naufragios apasionan a los entusiastas de la aventura.
Aeropuerto más cercano: USHUAIA
Esta excursión incluye:
Traslados de llegada y salida en Ushuaia.
2 noches de alojamiento en hotel 3* incluyendo desayuno.
Excursión al Parque Nacional de Tierra del Fuego.
Precio por persona en habitación doble: USD 160.--
Precio por persona en habitación single: USD 250.--

TOUR 11: GLACIAR PERITO MORENO
Al lado de la Cordillera de los Andes, y recostada sobre la margen del Lago Argentino, se encuentra El Calafate, punto de partida del Parque Nacional Los Glaciares que alberga al majestuoso Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Este gigante de hielo ocupa 17.000 km2. Sus desprendimientos son uno de los espectáculos más deslumbrantes que puede ofrecer la naturaleza.
Aeropuerto más cercano: EL CALAFATE
Esta excursión incluye:
Traslados de llegada y salida en El Calafate.
3 noches de alojamiento en hotel 3* incluyendo desayuno.
Excursión al Parque Nacional Los Glaciares.
Precio por persona en habitación doble: USD 265.--
Precio por persona en habitación single: USD 380.--

TOUR 12: MENDOZA
Entre la Cordillera y el cielo azul profundo, Mendoza propone una visita diferente, llena de magia y sutiles aromas. El horizonte, bañado por inmensas montañas, contrasta armoniosamente con verdes valles que dan marco a esta zona privilegiada de la Argentina, donde se elabora el 70% de la producción nacional de vinos, siendo conocida como "la tierra del sol y del buen vino".
Aeropuerto más cercano: MENDOZA
Esta excursión incluye:
Traslados de llegada y salida en Mendoza.
2 noches de alojamiento en hotel 3* incluyendo desayuno.
Paseo por viñedos y visita a bodegas.
Precio por persona en habitación doble: USD 130.--
Precio por persona en habitación single: USD 230.--

TOUR 13: SALTA
El norte argentino se recuesta sobre la imponente Cordillera de los Andes. Tierra rica en historia y tradiciones, muchas de las cuales se remontan a los tiempos precolombinos. Dominando el paisaje multicolor de montañas y quebradas, emerge Salta "la linda", conservando su arquitectura colonial, con sus casas bajas y calles angostas.
Aeropuerto más cercano: SALTA
Esta excursión incluye:
Traslados de llegada y salida en Salta.
2 noches de alojamiento en hotel 3* incluyendo desayuno.
Paseo a la Quebrada de Humahuaca.
Precio por persona en habitación doble: USD 180.--
Precio por persona en habitación single: USD 275.--

Contactos:

Mrs. Claudia León
Fundación El Libro
E-mail: claudialeon@el-libro.com.ar

*    

Latest Revision: May 11, 2004 Copyright ©
International Federation of Library Associations and Institutions
www.ifla.org