IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsAnnual ConferenceSearchContacts


70th IFLA Conference Logo  

Congreso Mundial de Bibliotecas e Información:
70ª Congreso General y Consejo de la IFLA

"Bibliotecas: Instrumentos para la Educación y el Desarrollo"

22 al 27 de Agosto del 2004, Buenos Aires, Argentina



ÍNDICE

INFORMACIÓN GENERAL

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE HOTEL

CONTACTOS


[ENGLISH]

 

Lineamientos generales para la presentación de ponencias

Los grupos profesionales de IFLA están convocando para la presentación de ponencias, para la Conferencia General de IFLA en Buenos Aires, que se llevará a cabo del 22 al 27 de agosto de 2004.

Hemos preparado estas notas para ayudar a aquellas personas con intenciones de presentar una ponencia en la conferencia de Buenos Aires.

Si usted desea presentar una ponencia, tenga en cuenta estos requisitos:

  • Las ponencias deberán basarse en el tema de la conferencia "Bibliotecas: Instrumento para la Educación y el Desarrollo".
  • Para su aprobación, las propuestas deberán presentarse a la Sección de la IFLA correspondiente o a otro grupo profesional, antes de la fecha anunciada por ellos. Ver: http://archive.ifla.org/IV/ifla70/cinfo-s.htm#
  • Los oradores cuyas ponencias fueron aprobadas, deberán presentar a los oficiales de la Sección a cargo de la sesión, el texto completo de sus ponencias -incluyendo el resumen- según la fecha anunciada en la Sección correspondiente.
  • Los oficiales deberán enviar a Sophie Felföldi: sophie.felfoldi@ifla.org los originales de las ponencias aprobadas. Éstas deberán presentarse en formato electrónico, en espacio simple, en hoja A4, en tamaño de fuente 12 y en formato Word o RTF. Un archivo por ponencia.
  • Una ponencia consta de:
    • Título de la ponencia
    • Nombre(s) del/los orador(es), institución, ciudad y país
    • Resumen de aproximadamente 100 palabras.
    • Texto completo

  • La extensión mínima es de 3 páginas y la máxima, de 21 páginas (espacio simple, hoja A4)
  • La sede de IFLA se encargará del diseño del "título de página", según la información entregada y creará los archivos en PDF para ser utilizados en IFLANET.
  • Si junto con la ponencia usted está preparando una presentación en Power Point, la misma deberá ser incluida en un documento de UNA SOLA PALABRA. Vea un ejemplo de este tipo de ponencias en nuestra página web: http://archive.ifla.org/IV/ifla68/papers/155-080e.pdf
  • LAS PRESENTACIONES EN POWER POINT que no estén acompañadas por el texto de la ponencia que será leído, no serán aceptadas como ponencias. Tenga en cuenta que los intérpretes sólo pueden traducir el texto escrito en papel. No pueden reproducir cuadros, gráficos o presentaciones de Power Point que aparecen como parte de la ponencia.
  • Las ponencias deberán ser escritas y presentadas en cualquiera de los idiomas oficiales de IFLA (inglés, francés, alemán, ruso y español).
  • Siempre que sea posible, deberán suministrarse las traducciones en los otros idiomas. No todas las sesiones tienen intérprete, por eso las traducciones escritas (con sus resúmenes) son muy importantes para muchos de los participantes en la conferencia.
  • Este año estamos esperando una gran cantidad de participantes hispano parlantes. Los organizadores argentinos están muy interesados, en que la mayoría de las presentaciones en el programa de la Conferencia, sean en español. Es por ello que se alienta especialmente a los bibliotecarios hispano parlantes a que presenten ponencias.
  • Evite el uso de siglas sin explicación, de iniciales, jerga y frases, que una audiencia internacional no pueda entender.
  • El texto completo y final de la ponencia junto con su resumen, deberán ser enviados antes del 15 de junio de 2004, a la Jefa de la Web de IFLA, Sophie Felföldie: sophie.felfoldie@ifla.org. Luego aparecerán en IFLANET. Se prefiere el envío anticipado de la ponencia.
  • Las ponencias recibidas después de esta fecha, recién aparecerán en IFLANET después de la Conferencia. Tampoco estarán disponibles durante la Conferencia. Por esta razón se recomienda a los oradores cumplir con la fecha límite.
  • Es política de IFLA de larga data, que los oradores se hagan cargo de todos los gastos de participación en la conferencia. No obstante, para los oradores de otras disciplinas que normalmente no participan en las conferencias de IFLA, hay fondos limitados que –únicamente- podrán ser utilizados para cubrir el costo de la inscripción por un día. Antes de clasificarse como orador "externo ", contacte a Sjoerd Koopman: sjoerd.koopman@ifla.org o a Josche Neven: josche.neven@ifla.org para más detalles.
  • IFLA tiene los derechos de publicación de las ponencias presentadas en la conferencia.

La calidad general de la conferencia, depende fundamentalmente de la relevancia e interés de las ponencias, junto con el nivel de las presentaciones. Las evaluaciones indican que van mejorando año a año.¡Ayúdenos a que la conferencia de Buenos Aires sea la mejor!

*    

Latest Revision: January 15, 2004 Copyright ©
International Federation of Library Associations and Institutions
www.ifla.org