IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsAnnual ConferenceSearchContacts



68th IFLA Conference Logo

 

68 Congreso General y Consejo de la IFLA

Bibliotecas para la Vida: Democracia, Diversidad, Servicio

18 – 24 de agosto del 2002, Glasgow, Escocia

 


 

 

 

ÍNDICE

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE HOTEL

CONTACTOS


EN ESTE DOCUMENTO:

Lugar de Celebración del Congreso

Idioma

Disponibilidad de las Comunicaciones

Transporte

globePasaporte, Visado y Seguro

Clima y Ropa


[ENGLISH]
[FRANÇAIS]

 

INFORMACIÓN GENERAL

Lugar de Celebración del Congreso

El Congreso tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos Escocés (SECC), considerado uno de los mejores centros de congresos de Europa. Situado en la rivera del Río Clyde, está cerca del centro de la ciudad de Glasgow (a unos 15 minutos andando) y sólo a 8 millas (13 km) del aeropuerto internacional de la ciudad. Una estación de tren y un pasadizo cubierto conecta el SECC con la red de transporte público de Glasgow, asimismo existen paradas de autobuses y taxis cercanas (se puede pedir un taxi en cualquier momento del día o de la noche desde el Moat House Hotel que está al lado).

En el centro del complejo de congresos está el espléndido Clyde Auditorium (conocido localmente como el Armadillo), diseñado por Sir Norman Foster y que tiene una capacidad para 3.000 delegados.

Idioma

Habrá servicios de interpretación simultánea en 5 idiomas: alemán, español, francés, inglés y ruso. Este servicio estará disponible en las sesiones de inauguración y clausura y en algunas otras sesiones. Busque la marca SI en el Programa Final.

Disponibilidad de las Comunicaciones

Durante el congreso se presentarán más de 150 ponencias, comunicaciones e informes. Todos los participantes al congreso podrán disponer, tanto en formato impreso como en CD-ROM, de los trabajos aceptados que lleguen a la IFLA antes de junio del 2002. Se editará un boletín que contendrá el discurso presidencial, la conferencia inaugural, las ponencias de las sesión plenaria y otras. Encontrará este boletín en su cartera con la documentación del congreso. A medida que se reciban las comunicaciones, aparecerán antes del congreso en IFLANET, la página web oficial de la IFLA en la dirección www.ifla.org.

Esperamos que todas las comunicaciones aparezcan en el CD-ROM.

Transporte

Debido a que Glasgow es la mayor ciudad de Escocia, constituye el punto central del transporte público y de la red de carreteras. Por lo tanto, Glasgow es el punto de partida ideal para viajar a cualquier parte de Escocia.

Vuelos a Escocia
Tanto al Aeropuerto Internacional de Glasgow que está a 5 millas (8 km) del Centro de Congresos y Exposiciones Escocés (SECC), el lugar de celebración de la IFLA 2002, como al Glasgow Prestwick que está a 30 millas (48 km) llegan vuelos desde numerosas ciudades europeas, incluidas Amsterdam, Basle, Bergen, Bruselas, Copenhagen, Dublin, Esberg, Frankfurt, Gothenburg, Haugesund, Madrid, París, Reykjavik, Stavanger, Estocolmo, Viena y Zurich.*
También hay vuelos directos desde Canadá y los Estados Unidos, incluido Chicago, Nueva York y Toronto. Para obtener más información consulte: http://www.baa.co.uk/main/airports/glasgow/ y http://glaspres01.uuhost.uk.uu.net/ (para Prestwick).

Hay vuelos nacionales desde numerosos aeropuertos del Reino Unido, con 8 compañías aéreas que operan desde London Heathrow (British Airways, British Midland), London City (British European, ScotAirways), Gatwick (British Airways), Stansted (Ryanair, Go) y Luton (EasyJet).

Desde el aeropuerto Glasgow International se puede desplazar a la ciudad en autobús (20 minutos hasta el centro de la ciudad) y en tren o autobús (cada 30 minutos) desde Prestwick. También es posible llegar al SECC en helicóptero.

Nuestro paquete de inscripción le proporciona un pase de 6 días para viajar gratuitamente y de forma ilimitada en tren, autobús y metro por Glasgow.

Además, gracias al generoso patrocinio de la OCLC, habrá un Mostrador de Bienvenida de la IFLA 2002 en el aeropuerto Glasgow International el sábado 17 y el domingo 18 de agosto, con un servicio regular de autobuses a todos los hoteles oficiales de la IFLA 2002.

*No todos son vuelos directos.

Tren
Glasgow tiene dos estaciones de tren principales, Central y Queen Street. Los servicios desde Londres llegan a Central Station y las compañías que se encargan de ellos son Virgin (http://www.virgintrains.co.uk/) y GNER (http://www.gner.co.uk/).

El trayecto desde London Euston o King's Cross dura 5 horas. La estación Central también proporciona un servicio de tren hasta el SECC (duración del trayecto: 4 minutos), la ruta más rápida desde la ciudad hasta el recinto de la IFLA 2002, que es gratis con su pase de 6 días. La estación de Queen Street atiende el servicio regular a Edimburgo (cada 15 minutos, duración del trayecto: 45 minutos) y ambas estaciones mantienen conexiones con otros destinos escoceses. (ScotRail - http://www.scotrail.co.uk/)

Autobús
La compañía National Express (http://www.gobycoach.com/) enlaza muchas ciudades del Reino Unido con la Estación de Autobuses de Buchanan Street, donde hay una parada de taxis, servicio de consigna de equipaje, restaurante y mostrador de información.

Metro
Glasgow posee la única red de metro de Escocia y una de las tres del Reino Unido (junto con Newcastle y Londres). El servicio de metro es frecuente y ofrece trayectos rápidos, de 5 a 10 minutos, desde el centro de la ciudad hasta el West End y otras partes de Glasgow. Puede utilizar su pase de 6 días para viajar en metro.

Pasaporte, Visado y Seguro

flags Necesitará un pasaporte que esté en regla para entrar en Escocia y en cualquier parte del Reino Unido.

Infórmese en su agencia de viajes o embajada de si necesita el visado. (La mayoría de los países no necesitan visado).

La solicitud de un visado para entrar en el Reino Unido es un procedimiento relativamente sencillo y que sólo se exige a los ciudadanos de ciertos países. La lista de estos países la establece el Gobierno Británico y puede variar.

Su agencia de viajes debería informarle de si necesita visado.

Para obtener información actualizada póngase en contacto con su Embajada, Consulado o Alto Comisionado Británico más cercano o visite la página web de la Foreign and Commonwealth Office en http://www.fco.gov.uk/ukvisas.

Las Secciones de Visados de estos organismos del gobierno británico en el extranjero tienen mucho trabajo, especialmente durante periodos clave, por ejemplo el inicio del verano en Gran Bretaña. Le recomendamos que envíe su solicitud con la suficiente antelación para asegurarse de que se tramite antes de su llegada.

Cuando lo solicite, el Comité Organizador Nacional de la IFLA 2002 le enviará una carta de invitación oficial para facilitar la solicitud de visado, para ello marque la casilla en el impreso de solicitud. flags

Clima y Ropa

Agosto es el mes más caluroso en Glasgow y Escocia. El clima debería ser agradale y caluroso pero, como en todos los países con un clima templado, ¡no está garantizado! La temperatura media máxima diaria es de 19 grados centígrados; el clima de un día típico es soleado, con alguna lluvia ligera ocasional. Las temperaturas extremas son raras en Glasgow y Escocia, especialmente durante agosto. No se olvide de traer ropa para días frescos y lluviosos. Como es evidente cada año por el número de gente con la piel roja, el sol puede ser bastante fuerte en un día caluroso. Si lo necesita, existen tiendas donde puede comprar protector solar.

 

 


Latest Revision: January 17, 2002

 

Copyright ©
International Federation of Library Associations and Institutions
www.ifla.org