IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsAnnual ConferenceSearchContacts


68th IFLA Conference Logo  

 

68 Congreso General y Consejo de la IFLA

Bibliotecas para la Vida: Democracia, Diversidad, Servicio

18 – 24 de agosto del 2002, Glasgow, Escocia

 


 

 

 

ÍNDICE

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE HOTEL

CONTACTOS


EN ESTE DOCUMENTO:

¿Quién y qué es la IFLA?

¿Por qué exponer?

¿Qué exponer?

¿Dónde?

¿Cuándo?

¿Cuáles son las opciones?

¿Cuáles son los costes?

Calendario de las actividades del congreso

Lista de Expositores

Más información y reservas


[ENGLISH]
[FRANÇAIS]

 

EXPOSICIÓN COMERCIAL

Invitación a los expositores

¿Quién y qué es la IFLA?

La IFLA (la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas) representa a asociaciones de bibliotecarios de todo el mundo, desde Albania a los Estados Unidos, con un número total de socios de más de medio millón de profesionales de las bibliotecas. Entre los Miembros Institucionales de la IFLA se integran más de 40 países, desde Andorra y Aruba a Zambia y Zimbabwe, con muchos afiliados personales e instituciones que se unen a la IFLA que es la Voz Global de la profesión. La IFLA, con sede en la Haya, los Países Bajos, es una organización independiente, no gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyo Congreso General reúne cada agosto a más de 3.000 delegados que comparten su conocimiento, debaten cuestiones profesionales, conocen los últimos productos del sector de la información y llevan a cabo negocios. El Congreso es un acontecimiento de gran prestigio a nivel internacional y no se ha celebrado en el Reino Unido desde 1987. Después de 15 años de ausencia, la Asociación de Bibliotecarios, en nombre de la comunidad de bibliotecarios y documentalistas británicos, se complace de que la IFLA haya elegido el Reino Unido para celebrar su 75 aniversario ya que ésta se fundó en Edimburgo en 1927.

¿Por qué exponer?

A pesar de todas las tecnologías de las comunicaciones, la mejor manera y la que más se prefiere para llevar a cabo negocios es cara a cara. El contacto personal y la demostración de productos en vivo es mucho mejor que un catálogo comercial. En el 2002, en la IFLA en Glasgow tendrá la mejor oportunidad para renovar la lealtad de sus clientes, difundir sus productos y llegar a mercados globales nuevos. Su público internacional serán bibliotecarios y profesionales destacados de la información de todo el mundo que proceden de bibliotecas nacionales, regionales y locales, empresas líderes, las principales universidades, organizaciones y bibliotecas de medicina de todo el mundo. Allí estarán las personas que toman las decisiones y los principales compradores. Los expositores tendrán la oportunidad de conocer a todos los delegados y visitantes en la vuelta del congreso a Europa después de cuatro años en Asia, Oriente Medio y Norteamérica.

¿Qué exponer?

Libros científicos, productos de archivo, libros de arte, dispositivos de ayuda para personas que tienen problemas para escuchar, libros sonoros, servicios de respuesta automatizada, equipo y materiales audiovisuales, códigos de barras, suministradores de libros, tecnología para la encuadernación, paquetes de libros y audio, ayudas para la catalogación, comerciales de CD-ROM, directorios en CD-ROM, libros infantiles, equipo informático y periféricos, programas informáticos, empresas de asesoría, fotocopiadoras, conversiones de bases de datos, bases de datos, demografías, servicios para el comercio electrónico, sistemas de suministro de documentos, sistemas de documentos electrónicos, sistemas de gestión de imágenes electrónicas, enciclopedias, productos medioambientales, discos láser de películas y vídeo, finanzas, mobiliario, documentos oficiales, materiales para la enseñanza superior, proveedores de información, proveedores de microfichas, sistemas de almacenamiento, servicios de préstamo interbibliotecario, servicios de Internet, revistas y publicaciones periódicas, libros con letras grandes, sistemas automatizados de bibliotecas, diseño de edificios para bibliotecas, fichas bibliográficas, interiores de las bibliotecas, kioskos bibliotecarios, fomento de la biblioteca, textos sobre biblioteconomía/bibliotecología, ayudas a la alfabetización, literatura y crítica, tarjetas con banda magnética, dispositivos para la ampliación, gestión de multimedia, productos para bibliotecas de medicina, microfilms, equipo micrográfico, microsistemas, bibliotecas móviles y equipo especializado, almacenamiento móvil, multimedia, música, libros técnicos sobre redes, servicios de búsqueda en línea, OPAC, sistemas para hacer fotos de carnet, productos promocionales, fomento de la lectura, sistemas de gestión de registros, obras de referencia, sistemas de referencia, retroconversión, libros de ciencia, sistemas de seguridad, distribuidores de publicaciones seriadas, sistemas de control de publicaciones seriadas, estanterías, sistemas de señalización, servicios de suscripción, actas de congresos grabadas en cinta, telecomunicaciones, productos de Internet.

¿Dónde?

La Exposición Comercial se celebrará en la sala principal de exposiciones junto al nuevo auditorio “armadillo” en el Centro de Exposiciones y Congresos Escocés (SECC). Diseñado por Sir Norman Foster e inaugurado en 1997, el SECC ofrece acceso completo a los vehículos para facilitar los montajes de los estands. La localización de los servicios e instalaciones se ha planeado cuidadosamente para que los delegados se muevan libremente por todas las zonas. La inscripción tendrá lugar en la Sala 5, donde habrá varias dependencias, además del cibercentro y los tablones de anuncios. Desde la Sala 5 se puede acceder a la Sala 4 donde los delegados no sólo encontrarán los estands de la exposición comercial, sino también cafeterías, bares, máquinas expendedoras de bebidas, sesiones de posters, salas privadas para los expositores y espacios reservados para la presentación de productos. Las sesiones del Congreso tendrán lugar en las salas de reuniones del SECC y de los cercanos hoteles Moat House y City Inn.

¿Cuándo?

Congreso: 18-24 de agosto del 2002
Exposición comercial: 18-21 de agosto del 2002
(Ceremonia de apertura: el 18 de agosto por la tarde, clausura el 21 de agosto a las 17:00 horas)

¿Qué hay especial?

Cibercentro con acceso gratuito a Internet para todos los delegados, visitantes y expositores comerciales del Congreso.

Recepción de Bienvenida de los Expositores Comerciales el domingo 18 de agosto. Todos los delegados están invitados a la apertura de la Exposición Comercial. En cada estand se ofrecerá vino y canapés para entretener y tentar a los delegados.

Descansos en las Sesiones del Congreso. Los delegados tendrán tiempo de visitar la exposición comercial durante los descansos para comer y beber algo. Habrá pocas posibilidades de conseguir comida y bebida fuera del edificio del congreso por lo que los delegados tendrán que visitar las cafeterías y los bares de la Sala 4. Además, se realizará una campaña de marketing general e independiente para atraer a personas del Reino Unido, la República de Irlanda y Europa del Norte para que visiten la exposición comercial durante un día.

Habrá Salas Privadas para los Expositores para que las compañías inviten a grupos reducidos, reuniones de altos cargos y para otras actividades similares. Se podrán alquilar espacios especiales con equipo audiovisual para la presentación de productos, libros, demostraciones y anuncios.

Sesiones de Posters para llevar el Congreso al corazón de la Exposición Comercial.

¿Y ahora qué?

Los estands se asignarán después de recibir una solicitud de espacio firmada y el consiguiente pago. Podrá obtener un impreso de solicitud enviando por correo electrónico una petición a joan.thompson@la-hq.org.uk. Al rellenar y firmar el impreso de solicitud de espacio, el expositor se compromete a cumplir los términos y condiciones de la reserva publicados por la Asociación de Bibliotecarios que están impresos en el reverso del impreso de solicitud de espacio y que deberían leer detenidamente antes de realizar la reserva.

¿Cuáles son las opciones?

El paquete completo incluye:

  • Estructura de aluminio modular
  • Paneles para la pared (2400mm de altura) cubiertos de un material especial para el velcro
  • Cartes con el nombre del expositor y el número de estand
  • Corriente eléctrica
  • Alfombra

Espacio Único
Lugares para los que buscan un estilo personal.

Espacios especiales
Tenga en cuenta que ésts sólo pueden ser esquinas, penínsulas o islas.

Las dos primeras opciones de estand incluyen:

  • Entrada de 50 palabras en el catálogo que tiene una tirada de 30.000 ejemplares
  • Hiperenlace desde la página web ifla.org
  • Envío diario al estand de una botella de agua
  • Entrega tras finalizar el congreso de una lista con las direcciones de los delegados que han asistido al mismo (excluyendo a aquellos delegados que decidan no recibir información de proveedores según la legislación para la Protección de Datos)
  • IFLA Express, boletín regular donde pueden promocionar sus productos y figurar por cortesía de la Bilioteca Británica

Representantes de los Expositores

Dos incripciones gratuitas para expositores por cada 9 m² contratados (o su proporción). Éstas incluyen:

  • Entrada a todas las sesiones del Congreso de la IFLA (excepto las designadas como Reuniones Cerradas)
  • Entrada a los siguientes actos sociales:
    • Fiesta de Bienvenida de los Expositores (domingo)
    • Recepción Municipal en el Centro de las Ciencias de Glasgow (lunes)
    • Velada Cultural en el Glasgow's Concert Hall (martes)*
    • Recepción en los Museos Nacionales de Escocia, Edimburgo (jueves)*
  • Material del congreso incluido el programa completo y la lista de participantes
  • Plaza de aparcamiento
  • Traslado Aeropueto/Hotel (sábado/domingo)**
  • Traslado en autobus por la noche SECC/Ciudad ** (domingo/lunes) Podrán participar otros representantes al precio que se muestra a continuación.

*Actos sociales disponibles a un coste adicional **Cortesía de OCLC

¿Cuáles son los precios?

Todos estos precios no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y se dan por metro cuadrado y en libras esterlinas. El IVA se añadirá a la tarifa prescrita, actualmente del 17.5%. Los expositores extranjeros pueden tener derecho a reclamar el IVA pagado en el Reino Unido en muchos de sus gastos, incluido el alquiler del estand/espacio, alquiler de equipo y mobiliario, alojamiento, etc. Puede asesorarse en las oficinas locales de impuestos. O, si lo prefiere, puede ayudarle una empresa especializada en la devolución del IVA, como por ejemplo Quipsound.

Si lo solicita, le ofrecerán más información o puede consultar la página web: http://www.quipsound.com/.

 

 

       

Paquete Completo

Sólo Espacio

Estand En Línea

220 libras

No disponible

Estand Esquina/Península/Isla

230 libras

210 libras

Las inscripciones de los expositores además de las dos incripciones gratuitas por cada 9 m² contratados (o su proporción) se cobrarán a 60 libras + IVA por persona antes del 15 de mayo del 2002 y a 75 libras + IVA por persona a partir de entonces.

¿Algo más?

Manual del Expositor
En la primavera del 2002, se enviará a los expositores un Manual del Expositor, que contiene información detallada e instrucciones sobre el estand, información sobre el calendario de la Exposición e impresos de solicitud de servicios como, por ejemplo, equipo audiovisual, envío de material, mobiliario, seguro, conexiones a Internet y telefónicas, etc.

Alojamiento
Se han reservado una amplia variedad de alojamientos que gestionarán nuestros agentes Greater Glasgow & Clyde Valley Tourist Board. Todos los alojamientos están dentro de un radio de dos millas (3 km) del SECC y van desde habitaciones con baño en residencias universitarias a hoteles de 5 estrellas, con un precio que va de 25 a 110 libras por noche, incluidos el impuesto del gobierno y el servicio y, normalmente, desayuno escocés completo. El hotel elegido para los expositores y para los representantes que prefieran trabajar juntos es el City Inn. Inaugurado el año pasado, este hotel de 3 estrellas tiene 164 habitaciones con aire acondicionado y totalmente equipadas y está situado a un minuto andando de las Salas de la Exposición Comercial del SECC. Precio: 79 libras la habitación individual; 39.50 libras la habitación doble por persona y noche sin incluir el desayuno. Las reservas se pueden hacer en línea o por correo/fax usando los impresos suministrados por la Asociación de Bibliotecarios después de recibir los impresos de solicitud de espacio.

Patrocinadores
Existen numerosas posibilidades de patrocinar las actividades relacionadas con el congreso.
Entre las empresas patrocinadoras se encuentran: Adlib Information Systems, The British Library, Ebsco Information Services, Ingenta, Instant Library Limited, Institute for Scientific Information, John Smith and Son, John Wiley & Sons, OCLC Europe, the Middle East & Africa, Swets Blackwell y Ulverscroft Large Print Books Limited.

Para obtener más información, póngase en contacto con nuestros asesores Winning Leishman:

Karen Winning, Director

Winning Leishman Ltd.
1 Grindlay Court, Grindlay Lane
Edinburgh
EH3 9AR
Scotland, Reino Unido
Tel: +(44)(131)2211969
Fax: +(44)(131)2285554

Correo electrónico: ifla@winningleishman.co.uk

Lista de Expositores

Calendario de las actividades del congreso

Domingo 18 de agosto

Reunión de Bibliotecas Móviles Mobilemeet
Nuestro objetivo es atraer unas 100 bibliotecas móviles del Reino Unido, la República de Irlanda, Francia, Alemania y España, en la exhibición más grande realizada hasta la fecha de este tipo de unidades especializadas. Invitamos a los fabricantes y empresas del sector a preguntar por nuestras tarifas para la Reunión de Bibliotecas Móviles. Si desea obtener más información, consulte las direcciones de los contactos al final de este documento.

Reunión Mundial de Bibliotecarios de la Fundación Carnegie
Nos hemos dirigido a los responsables de más de 3.000 bibliotecas construidas en todo el mundo gracias a la Fundación Carnegie para que visiten el lugar de nacimiento de Andrew Carnegie y la primera Biblioteca Carnegie que se fundó.

Media Maratón de Glasgow
Invitamos a los delegados y expositores comerciales que estén en forma y quieran divertirse a unirse a los 10.000 corredores que participan con el fin de recaudar dinero para la obra benéfica de la IFLA “Libros para Todos”.

Ceremonia de Apertura de la Exposición Comercial (por la tarde)

Fiesta de Bienvenida de la Exposición Comercial (noche)

En cada estand de la exposición comercial se ofrecerán bebidas y canapés

Lunes 19 de agosto

Exposición Comercial (10.00 - 17.00 horas)

Recepción en el Parque de las Ciencias de Glasgow gracias a la invitación del Lord Provost de Glasgow, Alex Mosson

Martes 20 de agosto

Exposición Comercial (10.00 - 17.00 horas)

Velada Cultural en el Royal Concert Hall

Miércoles 21 de agosto

Exposición Comercial (10.00 - 17.00 horas) Último día.

Información adicional y reserva

Póngase en contacto con:

IFLA 2002 Conference Secretariat
Library Association Conferences

The Library Association
7 Ridgmount Street
London WCIE 7AE
Reino Unido
Tel: +(44)(20)72550544 Fax: +(44)(20)72550541

Correo electrónico: ifla@la-hq.org.uk Página Web: ifla@la-hq.org.uk

IFLA Headquarters
PO Box 95312
2509 CH The Hague, Los Países Bajos
Tel: +31 (70) 3140884
Fax: +31 (70) 3834827

Correo electrónico: ifla@ifla.org Página Web: http://archive.ifla.org/

Para obtener más información sobre la Reunión de Bibliotecas Móbiles Mobilemeet, póngase en contacto con:

Ian Stringer

Barnsley Central Library
Shambles Street
Barnsley
South Yorkshire S70 2JF
Reino Unido
Tel: +(44)(1226)773913
Fax: +(44)(1226)773955
Correo electrónico: IanStringer@barnsley.gov.uk

 

 


Latest Revision: April 26, 2002

 

Copyright ©
International Federation of Library Associations and Institutions
www.ifla.org