IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsAnnual ConferenceSearchContacts


68th IFLA Conference Logo  

68 Congreso General y Consejo de la IFLA

Bibliotecas para la Vida: Democracia, Diversidad, Servicio

18 – 24 de agosto del 2002, Glasgow, Escocia



ÍNDICE

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

CONTACTOS



[ENGLISH]
[FRANÇAIS]

 

Cursos y Actos Relacionados

Programa de la Academia de Verano

¿Desea combinar los negocios con el placer?

Una alternativa a las visitas organizadas para después del congreso podría ser la participación en el programa de la Academia de Verano.

Actualmente en su decimosexto año, los cursos de la Academia de Verano ofrecen una oportunidad excelente para estudiar con expertos y disfrutar al mismo tiempo de unas vacaciones interesantes y divertidas. El programa atrae a un público internacional y tiene una relación especial con Norteamérica a través del Elderhostel.

Hemos programado cuatro cursos que se impartirán durante las semanas anteriores y posteriores a la IFLA 2002.

La Universidad de Strathclyde ofrece los siguientes cursos:

Andrew Carnegie: Un Hombre de Acero
(10-17 de agosto)

A cargo de la Dra Anne-Marie Kilday, este curso de una semana, que empieza el sábado 10 de agosto, profundiza en la vida y el legado del fascinante escocés Andrew Carnegie (1835-1919).

A los 12 años ganaba 1,20 dólares a la semana. Cincuenta años más tarde regalaba muchos millones de dólares de su dinero. Mientras tanto había construido una de las empresas fabricantes de acero más grandes del mundo y en su época fue considerado el hombre más rico del mundo. Construyó su residencia escocesa, el Castillo de Skibo, lugar de la reciente boda de Madonna y Guy Ritchie, cuyas fotografías obtuvieron enorme publicidad internacional.

El curso profundizará en los orígenes, influencias y experiencias de su vida y examinará por qué incluso hoy en día, más de 80 años después de su muerte, se le recuerda en todo el mundo.

Charles Rennie Mackintosh y el Estilo de Glasgow
(10-17 de agosto)


Desde su muerte en los años 20, Charles Rennie Mackintosh ha sido considerado como un pionero del modernismo y como un destacado estilista del art-nouveau. Actualmente disfruta del reconocimiento que nunca tuvo en vida, especialmente en su ciudad natal de Glasgow y es muy conocido por su originalidad deslumbrante.

El curso contemplará una amplia muestra de las creaciones arquitectónicas de Mackintosh, incluyendo algunas que no están abiertas al público normalmente.

Profesor: Michael Davis MA FSA(Scot) ALA

La Universidad de Stirling ofrece:

La Escocia Victoriana: entre Bastidores
(11-17 de agosto)

La Escocia victoriana presentaba una multitud de contradicciones. A primera vista todo parecía progreso y éxito, excepto en las Tierras Altas, con adelantos en la industria, agricultura, educación y cultura. No obstante, detrás de esta fachada el sectarismo y las confrontaciones religiosas derivadas de la intransigencia minaban muchas zonas. Debido sl flujo constante de escoceses que se marchaban al extranjero y al vacío que existía entre la moralidad y la experiencia, Escocia tenía una terrible reputación por la bebida y la ilegitimidad, así como por los fracasos provocados por el fraude y la incompetencia.

Este curso analiza esta sociedad de dos caras, con excursiones guiadas a cementerios y a la arquitectura del submundo de Edimburgo que se erigía a la sombra de los grandes bancos y edificios públicos.

400 Años de Vida Rural en Escocia
(25-31 de agosto)

Con una combinación de conferencias y excursiones de campo, el curso estudia documentos y pruebas físicas que han llegado hasta nuestros días de edificios, campos, viejas carreteras y diminutos puertos rurales abandonados que un día constituyeron nexos vitales con el resto del mundo.

Para obtener más información de estos y otros cursos de la Academia de Verano, póngase en contacto con:

Andrea McDonnell, Marketing y Encargada de las Reservas.

Summer Academy, Keynes College,
The University, Canterbury, Kent,
CT2 7NP
Reino Unido
Teléfono: +(44)(1227)470402
Fax: +(44)(1227)784338

Correo electrónico: summeracademy@ukc.ac.uk
http://www.ukc.ac.uk/sa/index.html

Nota: Todas las preguntas sobre la Academia de Verano deberán hacerse directamente. El Comité Organizador de Glasgow anuncia estos cursos como alternativa adicional para los participantes de la IFLA, pero no asume ninguna responsabilidad respecto a los mismos.

   

Latest Revision: December 27, 2001   Copyright ©
International Federation of Library Associations and Institutions
www.ifla.org