IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsAnnual ConferenceSearchContacts


68th IFLA Conference Logo  

68 Congreso General y Consejo de la IFLA

Bibliotecas para la Vida: Democracia, Diversidad, Servicio

18 – 24 de agosto del 2002, Glasgow, Escocia



ÍNDICE

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

CONTACTOS


EN ESTE DOCUMENTO:

Domingo 18 de agosto del 2002

Lunes 19 de agosto del 2002

Martes 20 de agosto del 2002

Miércoles 21 de agosto del 2002

Jueves 22 de agosto del 2002

 

Actividades Socioculturales

Domingo 18 de agosto del 2002

Reunión de Bibliotecas Móviles Mobilemeet
Nuestro objetivo es atraer unas 100 bibliotecas móviles del Reino Unido, la República de Irlanda, Francia, Alemania y España, en la exhibición más grande realizada hasta la fecha de este tipo de unidades especializadas.

Reunión Mundial de Bibliotecarios de la Fundación Carnegie
Gracias a un proyecto de investigación de la Universidad Robert Gordon de Aberdeen, hemos conseguido las direcciones de más de 2.500 bibliotecas de todo el mundo construidas gracias a la financiación de la Fundación Carnegie. Nos complace dar la bienvenida a los representantes de estas bibliotecas que deseen participar en un programa especial que consistirá en la visita al lugar de nacimiento de Andrew Carnegie y a la primera biblioteca Carnegie en Dunfermline, Fife. Indique en el impreso de inscripción si trabaja en una de estas bibliotecas para recibir su invitación y un pase exclusivo a los actos especiales que organicemos.

Fiesta de Inauguración de la Exposición Comercial
Siga las legendarias Gaitas de Escocia desde la Ceremonia que se celebrará en el nuevo centro de congresos del SECC con capacidad para 3.000 personas, el “armadillo”, hasta la Sala de la Exposición Comercial, donde le daremos la bienvenida con bebidas y canapés en el primer acto social del congreso para todos los delegados.

Lunes 19 de agosto del 2002

Recepción de Inauguración
Recepción en el Parque de las Ciencias de Glasgow gracias a la invitación del Lord Provost de Glasgow, Alex Mosson. Pase la noche en el único y excitante Centro de las Ciencias de Glasgow de 75 millones de libras, inaugurado por su Majestad la Reina el verano del 2001.

Situado en las riberas del Río Clyde, enfrente del Centro de Congresos y Exposiciones Escocés y cubierto de titanio, este complejo cuenta con una gran cantidad de exposiciones interactivas que intrigan y entretienen. Los delegados aventureros sentirán la tentación de probar el nuevo icono arquitectónico de la ciudad, la Torre de Glasgow, la mayor estructura de Escocia y la única torre del mundo que gira 360 grados. Al terminar la velada habrá autobuses, patrocinados por OCLC, que le llevarán de regreso a su hotel.

Martes 20 de agosto del 2002

Velada Cultural
En el Royal Concert Hall patrocinada por la editorial John Wiley & Sons.

Miércoles 21 de agosto del 2002

Esta noche se deja libre para las recepciones organizadas por las embajadas de algunos países. Puede obtener más información en la Asociación Nacional de su país.

Jueves 22 de agosto del 2002

Se ha planeado que las visitas a las bibliotecas del jueves concluyan en Edimburgo a media tarde, para dejarle tiempo libre en esta ciudad tan agradable que estará llena de visitantes debido al Festival Internacional, famoso en todo el mundo.

Se invita a los delegados que asistan a los talleres de trabajo y a las visitas a bibliotecas en Glasgow a que se desplacen a Edimburgo.

Una multitud de atracciones culturales le esperan, como el Palacio de Holyrood House, la residencia escocesa oficial de la Reina; las callejuelas de la parte medieval de la ciudad antigua que contrastan con la elegancia de la Nueva Ciudad Georgiana; la zona comercial de la bulliciosa Princess Street; o la atracción construida para celebrar el milenio, el único Centro Terrestre Dinámico donde viajará al comienzo de los tiempos.

La recepción será en el Museo Nacional de Escocia, en el centro de la ciudad. Vea el Museo Real, que alberga más de 40 galerías, desde la espectacular sala principal antes de pasar al edificio con el que está conectado, que se inauguró en 1998 y que da vida a la historia de Escocia, su tierra, su gente y sus logros.

Antes de regresar a Glasgow, como un extra opcional para sólo* 1.550 delegados, puede asistir al mágico Desfile Militar en lo alto de la explanada del Castillo de Edimburgo. Acomódese y disfrute del teatro, la emoción y el espectáculo de las bandas de música, los bailes de las Tierras Altas y el sonido masivo y conmovedor de gaitas y tambores a medida que se pone el sol. Considerado como uno de los mayores espectáculos del mundo, se realizó por primera vez en 1950. Cada año asisten 200.000 personas de las que un 35% son extranjeros y se televisa a más de 30 países con una audiencia estimada de 100 millones de personas. Si desea obtener más información visite la página web: http://www.edintattoo.co.uk/

* A un precio especial de 10 libras

Otros actos:

El Programa Carnegie

Nacido en Dunfermline, cerca de Edimburgo, Andrew Carnegie cuando tenía 12 años era un inmigrante americano que ganaba 1,20 dólares a la semana y que, al final de su vida, financió la construcción de unas 2.500 bibliotecas públicas y académicas en países anglófonos.

Si trabaja en la actualidad en una biblioteca Carnegie, su edificio aparece identificado en una amplio proyecto de investigación realizado para la IFLA 2002 por la Universidad Robert Gordon, Aberdeen, bajo la dirección del Dr Peter Reid y el Vicepresidente del Comité de la IFLA 2002, Ian Johnson.

Nos enorgullece anunciar la primera Reunión Mundial de Bibliotecas de la Fundación Carnegie para:

  • Asistir a un día muy especial de la Fundación Carnegie, con una visita al Museo en la casa natal de Carnegie y a la primera biblioteca pública en su nombre.
  • Utilizar nuestra sala especial para los Bibliotecarios de la Fundación Carnegie durante la semana para conocer los usos novedosos de los edificios Carnegie donde le daremos ideas sobre las formas en las que estos edificios se pueden adaptar a las necesidades de la vida moderna. Durante toda la semana en esta sala se servirán café, pastas y refrescos.
  • Recibir una mención especial en la Ceremonia de Apertura del Congreso y en una Recepción exclusiva para ustedes.
  • Tener la oportunidad de asistir al curso de la Academia de Verano de una semana de duración que se impartirá en la Universidad de Strathclyde, Glasgow.

Marque la casilla "Biblioteca Carnegie" en el Impreso de Inscripción para obtener su invitación especial y un pase para los actos de la Fundación Carnegie.

El Festival de Edimburgo
Una visita a Escocia no estaría completa sin pasar unos días en la Capital, Edimburgo.

La IFLA 2002 también coincide con la Feria Internacional Anual del Libro de Edimburgo que ofrece un programa de actividades muy completo.

Algunas páginas web útiles de Edimburgo:

Feria Internacional del Libro: http://www.edbookfest.co.uk
Festival Internacional: http://www.eif.co.uk/
Festival Fringe: http://www.edfringe.com/
Oficina de Turismo: http://www.edinburgh.org/

   

Latest Revision: April 26, 2002   Copyright ©
International Federation of Library Associations and Institutions
www.ifla.org