IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsAnnual ConferenceSearchContacts

 
Jerusalem Conference logo

66 Congreso General y Consejo
de la IFLA

 

Jerusalén, Israel, del 13 al 18 de agosto del 2000

Resoluciones presentadas al Consejo por la Junta Directiva

Las siguientes resoluciones se presentarán al Consejo en su reunión del domingo, 13 de agosto del 2000 que se celebrará en el Centro Internacional de Congresos, Binyanei Ha-Ooma, Jerusalén.

  1. Que se corrija la Norma de Procedimiento 8.3.4 del siguiente modo: "Para poder presentarse como candidato [para una vacante en el Comité Permanente de una Sección], éste deberá ser nominado por un Socio cualificado".

    La Norma actual dice:
    "Para poder presentarse como candidato, éste deberá ser nominado por una Asociación Miembro cualificada o por no menos de dos Socios cualificadosque no sean Asociaciones Miembro."
    Nota: Esta propuesta se ha presentado en ocasiones anteriores. En cada una de ellas se dejó pendiente hasta que finalizaran las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre la Revisión de los Estatutos y Normas de Procedimiento. Ahora, el Grupo de Trabajo a recomendado a la Junta Directiva que consulte al Consejo para su aprobación. La Junta Directiva está de acuerdo en hacerlo, independientemente del resultado de la decisión sobre la propuesta de revisión de los Estatutos.

  2. Que se adopte una nueva Norma:
    "5.1.4 (iii) Los candidatos al puesto de Presidente-electo serán nominados por 10 personas. Los candidatos serán representantes de Socios o Afiliados Personales que estén al día en sus cuotas."
    Nota: la Junta Directiva retirará esta resolución si el Consejo no aprueba la propuesta de revisión de los Estatutos. Si se aprueban los nuevos Estatutos, se utilizará tal y como aparece en ellos para la nominación de los candidatos al nuevo puesto de Presidente-electo, lo que será posible en las elecciones que tengan lugar en el 2001. Se considerará que un Socios y/o Afiliado Personal "está al día en sus cuotas" si ha pagado totalmente su cuota de de Socio/Afiliación correspondiente al año anterior a la elección.

  3. Que se adopte una nueva Norma:
    "5.1.4 (iv) Los candidatos a las diez vacantes de la Junta de Gobierno serán nominados por 5 personas. Los candidatos serán representantes de Socios o Afiliados Personales que estén al día en sus cuotas."
    Nota: la Junta Directiva retirará esta resolución si el Consejo no aprueba la propuesta de revisión de los Estatutos. Si se aprueban los nuevos Estatutos, se utilizará tal y como aparece en ellos para la nominación de los candidatos a las vacantes de la nueva Junta de Gobierno, lo que será posible en las elecciones que tengan lugar en el 2001. Se considerará que un Socio y/o Afiliado Personal "está al día en sus cuotas" si ha pagado totalmente su cuota de de Socio/Afiliación correspondiente al año anterior a la elección.

    Las Normas de Procedimiento actuales se sustituirán, si el Consejo aprueba la propuesta de los nuevos Estatutos, por otras totalmente revisadas una vez que la nueva Junta de Gobierno haya tenido la oportunidad de estudiarlas.

 

Ross Shimmon
Secretario General
Abril del 2000

*    

Latest Revision: May 12, 2000 Copyright © 1995-2000
International Federation of Library Associations and Institutions
www.ifla.org