IFLA

As of 22 April 2009 this website is 'frozen' in time — see the current IFLA websites

This old website and all of its content will stay on as archive – http://archive.ifla.org

IFLANET home - International Federation of Library Associations and InstitutionsAnnual ConferenceSearchContacts


EN ESTE DOCUMENTO:

Sede del Congreso

Transporte

Seguros

Pasaporte y visado

Clima / Ropa



 
Jerusalem Conference logo

66 Congreso General y Consejo
de la IFLA

 

Jerusalén, Israel, del 13 al 18 de agosto del 2000

Información general

    Sede del congreso

    El 66 Congreso de la IFLA se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones (ICC - International Convention Centre) Binyanei Ha-Ooma en Jerusalén. Situado en la principal vía de acceso a Jerusalén, el ICC está muy cerca de la estación de autobuses y de varios hoteles de diferentes categorías. Dispone de infraestructura para los discapacitados.

    Transporte

    La compañía aérea El Al Israel Airlines y otras de reconocido prestigio ofrecen buenas conexiones aéreas desde los principales aeropuertos del mundo. Jerusalén están a 40 minutos por carretera del Aeropuerto Internacional Ben Gurion y hay servicios de transporte las veinticuatros horas del día.

    Seguros

    Se recomienda que antes de su partida se haga un seguro de viaje y médico.

    Pasaporte y visado

    Para entrar en Israel es necesario tener el pasaporte en regla. Para conocer si necesita o no visado, póngase en contacto con su agencia de viajes, aunque en la mayoría de los casos éste no es necesario. Aquellos asistentes al congreso cuyos países no mantengan relaciones diplomáticas con Israel deberían contactar con la embajada israelí más próxima. Si lo necesita, la Secretaría de la IFLA le enviará una carta oficial de invitación para facilitar su solicitud de visado, aunque hemos de advertir que esto no incluye una ayuda económica.

    Nota: La Secretaría sólo podrá ayudar en su solicitud de visado si lo hace con cinco meses de antelación a la celebración del congreso.

    Clima / Ropa

    La temperatura en agosto generalmente oscila entre 20 y 30 grados centígrados (68-90 fahrenheit) en todo el país. Jerusalén se encuentra entre colinas y goza de un clima seco, una humedad muy baja y cielos despejados. En Israel no llueve durante los meses de verano. En Jerusalén las tardes son generalmente templadas, permitiendo la actividad al aire libre.

    Se recomienda llevar ropa informal para todas las ocasiones.

*    

Latest Revision: October 12, 1999 Copyright © 1995-2000
International Federation of Library Associations and Institutions
www.ifla.org